martes, 2 de septiembre de 2014

Mensaje de los suicidas al mundo de los vivos


En memoria  de Robin Willians


Parece ser que la noticia de su muerte me impactó más de lo que yo misma creía. Pasan los días y a menudo lo rememoro. Me pregunto qué pensamientos y sufrimientos tan oscuros pueden anidar en la mente de los humanos, y en este caso en la suya ante la perspectiva de esa enfermedad de Parkinson que parece ser comenzaba a sufrir,  para llevarnos a ese momento de no ver ninguna otra salida más que la aniquilación de nuestra envoltura física.

Los actores son personas que entran en nuestro imaginario, forman parte de nuestra mente como modelos sociales y a veces es mucho lo que hemos aprendido y lo que nos muestran a través de sus interpretaciones. 
Algunos se nos llegan a hacer tan queridos y cercanos, que los sentimos parte de nuestra familia extensa, esa familia llamada Humanidad. Probablemente proyectamos en ellos unas características personales, que casi seguro no poseen…

Como muchas cosas de la vida, este tipo de personajes públicos, nos permiten ser “perchas” para colgar en ellos ciertos estereotipos. En éste caso el de divertido, profundo, humano, tierno...



Aquel Robin Willians,  profesor rompedor de moldes , de la película “El club de los poetas muertos”, aquel estallido de " oh capitán, mi capitán”  perduran en mi memoria y me han acompañado a lo largo de los años… ayudándome como modelo de reto y valentía en esos momentos en el sistema parece que aplastarte y dejarte sin opción.



También aquel amante esposo, que baja a los infiernos para rescatar a su mujer suicida,  en ese mundo genialmente representado y cambiante del astral en “Más allá de los sueños” me hace pensar en las paradojas de la existencia, pues el alma de Robin Willians  probablemente viaja ahora por un mundo similar…

Por todo ello y mucho más...

 GRACIAS por tu vida ROBIN WILLIANS ¡¡¡

GRACIAS por todo aquello que a través de tu interpretación me aportaste¡¡

GRACIAS … porque el mundo tuvo más sonrisas y alegrías por ti ¡¡¡

GRACIAS por aprovechar tu ida, para impactar y hacer reflexionar a tanta gente, entre otros a mi misma ¡¡¡

… Nos volveremos a encontrar por los eternos caminos de la existencia¡¡¡
... Buen camino, hermano, cuenta con mi oración ¡¡¡





Mensaje de los suicidas al mundo de los vivos

En el libro La ruptura de Contrato, Anne Givaudan, relata el encuentro con el alma de un suicida que le dice:

 “te pido que divulgues este mensaje que tiene mucha importancia para los que hemos interrumpido el curso de nuestra vida.

Muchos de los están “vivos” se preguntan cómo pueden ayudarnos. Diles que:

Cualquiera que sea la forma en cómo hayamos puesto fin a nuestra vida física, es esencial que los que se quedan no se sientan culpables de nuestra muerte…

Al suicidarnos no hemos superado una de las etapas que nos habíamos propuesto atravesar cuando establecimos nuestro contrato de encarnación. Pensar que son acontecimientos o personas exteriores a nosotros los que han contribuido a nuestra caída no tiene ningún sentido, aunque nosotros mismos en algún momento lo creyésemos….

La culpabilidad de los que nos rodean puede satisfacer momentáneamente nuestra personalidad provisional, pero eso no dura nada y muy rápidamente sufrimos del dolor que provocamos.

Les pedimos a aquellos que sienten amor por nosotros que no sufran en nuestro lugar pues ese sufrimiento vuelve pesado y ensombrece todo lo que nos rodea. Vuestros pensamientos nos llegan con mucha fuerza porque aún estamos próximos a la materia de la Tierra.

Rezad, meditad por nosotros, eso nos ayuda porque las ondas luminosas que nos mandáis de esta forma disuelven poco a poco los velos oscuros que nos recubren y nos impiden ver la Luz…

…. No conservéis el recuerdo del acto que hemos cometido, sino a los mejores momentos que pasamos juntos.

Cuando penséis en nosotros, los que quedáis en la Tierra, rememorad los instantes de alegría o de ternura que hemos vivido juntos. 

Ved la belleza que teníamos, la que nosotros ya no conseguíamos ver…


Habladnos como se habla a una persona a quien se ama, no para lamentar nuestra ausencia o vuestra pena, sino para honrar el camino que hemos recorrido juntos...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario